Arizona cree en RD

1B_Deportes_15_1,p01

En un reencuentro con la República Dominicana, la organización de Grandes Ligas Arizona Diamondbacks inició ayer la construcción de su Academia de Béisbol, en un acto que estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente del club, Derrick Hall.
“Creemos en la República Dominicana, amamos esta tierra, tenemos 25 años viniendo aquí y aquí levantaremos la mejor academia de Grandes Ligas”, dijo visiblemente emocionado el presidente del Arizona Diamondbacks.
Valoró la presencia del presidente Danilo Medina, a quien consideró un gran amigo.
Tras mover la palada inicial, Hall informó que la nueva edificación que albergará más de 90 peloteros de la organización de diferentes países, y el costo será de unos US$ 10,000,000 (unos 500 millones de pesos dominicanos a la tasa actual) y la misma contará de varias edificaciones y campos de baseball.
Las nuevas facilidades de los Arizona Diamondbacks (“Las Américas”) están ubicadas en el sector de El Paredón, en Boca Chica con una extensión de 157,000 metros cuadrados.
La Academia podrá recibir unas 160 personas entre jugadores y staff. También contará con varias edificaciones y campos de béisbol
Las edificaciones. Se han diseñado tres campos y medio de béisbol, un campo de agilidad, jaulas techadas de bateo, montículos para lanzadores, club house, un gimnasio, un salón de medicina deportiva, un salón de conferencias, lavandería y oficinas de operaciones.
El Edificio Principal. Tendrá dormitorios para jugadores, un salón multiuso, salones de clases, centro de computadoras, cocina, comedor, lavandería, salón de video, parqueos, salón de visitas para las familias.


COMENTARIOS