Armada arresta personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico

IMG-20180910-WA0001

Miembros de la Armada Dominicana arrestaron a diez personas, decomisaron 11 embarcaciones y procedieron a la retención de un autobús, durante operativos realizados en las zonas Este y Nordeste del país, en contra de los viajes ilegales a Puerto Rico.

La institución comunicó que las diez personas fueron detenidas en la comunidad de Matancita, Nagua, cuando pretendían abordar una yola con el propósito de intentar irse clandestinamente al país boricua.

En el lugar, los miembros de la Armada, procedieron a la retención de un minibús en donde fueron transportados los diez ilegales, quienes fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, en el municipio Santo Domingo Este, donde son interrogados.

Se informó que cinco de los diez individuos arrestados, tienen amplio historial delictivo y que algunos de ellos, estaban siendo buscados por tener asuntos pendientes con los tribunales.

En otros operativos ejecutados en Nisibon, Higüey, Miches y Sabana de la Mar, miembros de Inteligencia Naval M-2, decomisaron e incineraron once embarcaciones que alegadamente serían usadas para el tráfico de ilegales a Puerto Rico.

La mayoría de las embarcaciones fueron halladas en zonas rurales de Nisibon, procediendo los agentes a incinerarlas en los mismos lugares por instrucciones de sus superiores.

Se dijo que las diez personas detenidas en la madrugada de hoy, llegaron a pagar entre 60 a 70 mil pesos, cada uno de ellos, por su transporte a Puerto Rico, viaje frustrado por los agentes del M-2, organismo que coordina los operativos.