Con la celebración de una eucaristía, la Armada de la República Dominicana conmemoró ayer el 172 aniversario de su fundación, donde resaltó los valores éticos de los marinos caídos y el compromiso de trabajo que rige a la institución.
Al depositar, una ofrenda florar en el monumento a los marinos caídos en el cumplimiento del deber, el jefe de la institución, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, pidió rendir tributo a los heroicos marinos que zarparon del puerto, en la primera batalla naval de la guerra de la independencia dominicana.
Dijo que demostrar lealtad por la patria se convierte en un gesto heroico cuando se acude con gallardía a un llamado patriótico, aún cuando esto implica poner en riesgo la vida para cumplir con el sagrado juramento de la bandera.
“La defensa de la soberanía de los mares y costas del Estado dominicano es una misión que ha constituido y ha servido de faro de luz permanente para iluminar el sendero que han de recorrer, de manera disciplinaria, los soldado que ingresan a la fila de la Armada Dominicana”, reza una nota de la institución.
La homilía fue oficiada por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien pidió a los miembros de la Armada y demás autoridades presentes, evaluarse para ver en que parte están fallando y cambiarla.
Traslado de la base. Al ser cuestionado sobre el traslado de la Base Naval a Boca Chica, Félix Pimentel dijo que aún no hay una fecha definida.