La Armada de la República Dominicana realizó ayer la tradicional procesión de la Virgen del Amparo, patrona de la institución, que empezó a las 09:00 de la mañana en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en la Ciudad Colonial. El comandante general de la Armada, vicealmirante Edwin Dominici, encabezó la procesión con la estatua de la virgen y recorrieron las calles aledañas a la iglesia, hasta el puerto Don Diego.
Posteriormente fue embarcada en el buque patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, para hacer un recorrido por la ría del Ozama hasta el apostadero naval Sans Soucí y trasladarla a la parroquia de la Base Naval “27 de Febrero”. La tradicional procesión de la Armada se remonta al 3 de mayo de 1942, cuando fue hundido el barco mercante dominicano “San Rafael”.
El barco comandado por el capitán Juan Beotegui fue hundido próximo a la costa de Jamaica por el submarino alemán U-125, mientras navegaba la ruta Tampa-Kingston, donde salvó milagrosamente la vida el vicealmirante César De Windt Lavandier. Al llegar al Puerto de Santo Domingo, De Windt Lavandier se dirigió a la parroquia Santa Bárbara el 18 de diciembre para agradecer a la virgen por haberle escuchado sus ruegos.