Armada rescata con vida a tres personas iban en embarcación se averió

Personas rescatadas

Unidades navales de la Armada Dominicana rescataron con vida la tarde de hoy a tres personas que se encontraban al garete, luego de que la embarcación en la que navegaban se averió a unas tres millas de la zona conocida como Monigote, del municipio de Castillo, provincia Puerto Plata.

Los rescatados en buen estado de salud fueron identificados como Juan José Vargas Fabián, Alberto Santana Cruz y Valerio Villaman, quienes fueron de inmediato entregados a sus familiares, tras ser examinados por un equipo de médicos de la Armada.

Embarcación yola

Se informó que una vez el Sistema de Emergencia 911 se comunicó con la Armada Dominicana para informarle sobre la situación de las tres personas, el comandante general Emilio Recio Segura ordenó en lo inmediato el envió de una unidad naval al lugar donde las tres personas estaban al garete.

Los rescatados sanos y salvos son nativos de la zona de Puerto Plata y se encontraban a bordo de la embarcación Anacayo, que se averió a tres millas de la zona conocida como Pozo de Monigote, Castillo, Puerto Plata. En la comandancia de la Armada en Castillo, fueron examinados por los médicos de la institución.

Tanto los tres hombres como los familiares de estos, dieron las gracias a la comandancia general de la Armada Dominicana por su rápida intervención, logrando rescatarlos con vida de la embravecidas aguas del mar. La embarcación será remolcada a la comandancia de la Armada en Castillo.


COMENTARIOS