Un guardacostas de la Armada Dominicana rescató hoy un velero y sus dos tripulantes al sureste de la isla Beata, luego que la embarcación quedara a la deriva al confrontar fallas mecánicas en sus motores, según lo informó el jefe de la institución naval.
En ese sentido, el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, informó que el velero “Anegada” de 47 pies de eslora y sus dos tripulantes fueron rescatados sanos y salvos por el guardacostas “Canopus” GC-107 próximo a la isla Beata y remolcados al puerto de Barahona.
El jefe de la Armada, quien habló a través del vocero de la institución naval, capitán de navío Daniel Eduardo de la Rosa Méndez explicó que el velero fue remolcado al puerto de Barahona para que personal técnico de la institución determinara el origen de la falla de los dos motores de la embarcación.
Con relación a sus tripulantes dijo que estos se encuentran en buenas condiciones de salud y que a los mismos les serán ofrecidas todas las facilidades y ayuda necesaria a fin de que puedan hacerse a la mar en el menor tiempo posible y continuar su viaje en mejores condiciones de navegación.