Santiago. –Reynaldo –Pappy– Bisonó aseguró que la confianza ha retornado a las Aguilas Cibaeñas y pronosticó que ese acontecimiento se traducirá en un mayor rendimiento del equipo en el terreno de juego a partir de la próxima temporada de béisbol otoño-invernal, que se inicia el 20 de este mes.
“Esta confianza, que nos ha costado mucho esfuerzo construir, se había perdido, pero ya está de regreso”, expuso Bisonó, presidente Ad-vitam de las Aguilas.
Entiende que ha llegado el momento de que la escuadra mamey vuelva a transitar por los senderos del triunfo, los mismos que le llevaron a conquistar 20 coronas.
“La armonía y la unidad han vuelto a imperar en el consejo directivo, lo cual se reflejará en todos los aspectos, incluido en un mejor desempeño del equipo”, dijo. Añadió que el estadio Cibao se convertirá a partir de la próxima campaña en el Valle de la Alegría y el Triunfo y seguirá siendo el Valle de la Muerte para los conjuntos rivales. Las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey son los equipos más ganadores de la pelota otoño-invernal dominicana.
Sin embargo, la escuadra cibaeña no conquista una corona desde la temporada 2007-08 y en los últimos años su desempeño en el terreno de juego ha dejado mucho que desear, situación que fue atribuida a problemas internos entre directivos y accionistas.
En junio de este año, Winston -Chilote- Llenas fue electo de forma unánime en la presidencia de las Aguilas.