Con la presencia de 10 equipos, la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABDINA) dio inicio ayer al Torneo de Béisbol doble de la capital, evento dedicado al jefe de la Policía Nacional , mayor general, Manuel Castro Castillo, en el estadio número dos del Centro Olímpico.
Se inició con el desfile de los atletas que marcharon a ritmo de la banda de música del Ejército Nacional, el canto a la patria con el izamiento de banderas, la nacional por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones y la de la Abedina por el coronel Kalil Haché.
De inmediato, Luis Mercedes, presidente de la Abedina dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de la justa en la que participan ocho equipos.
Asimismo, el doctor Antonio Cruz Jiminián, presidente del Comité Organizador procedió al discurso de apertura, en el que hizo señalamientos del nivel del torneo.
“Este evento reúne a los mejores atletas amateur del béisbol capitalino, por lo que todos los sectores deben dar su apoyo masivo al certamen”, dijo Jiminián.
Luego, el Comisionado de Béisbol, periodista Ricky Noboa hizo la exhortación olímpica y se procedió a la entrega de la placa de reconocimiento a Castro Castillo, quien elogió la celebración del torneo y pidió a los empresarios público y privado a colaborar con el mismo.
“Torneo como éste debe contar con el respaldo de todo”, dijo.
Castro Castillo aprovechó la ocasión para instar a los jóvenes a estudiar, por entender los estudios y el deporte caminan junto de las manos.
En la ceremonia habló además, el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.
El atleta Víctor Hidalgo, de la O &M, hizo el juramento deportivo, para dar paso a Castro Castillo con el lanzamiento de la primera bola, Leo Corporán fue el bateador de honor, mientras que el empresario Ramón Álvarez, fue el receptor y como árbitro estuvo detrás del plato, el empresario Charlie Rincón.