Arrancaron los preparativos para la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018; aquí algunos detalles

El ministro Pedro Vergés encabezó la reunión junto a otros funcionarios del Ministerio de Cultura. (1)

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro han dado inicio a los preparativos de la 22a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD-2018), que está previsto a celebrarse en el mes de abril del año en curso, en la Plaza de la Cultura Juan pablo Duarte y estará dedicada al poeta, dramaturgo y músico Lupo Hernández Rueda.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, encabezó una reunión con los equipos responsables de la organización del magno evento cultural, donde pasaron balance a los trabajos realizados en el 2017 de cara al 2018, la que también reconocerá a Juan Antonio Alix, considerado el más importante poeta popular del país.

Además se conocieron detalles sobre la logística, programa a desarrollar; invitados especiales, nacionales e internacionales, así como el mercadeo, la publicidad y la prensa, entre otros detalles.

El ministro Vergés, tras escuchar los informes, instruyó que cada equipo agilice los planes de trabajos correspondientes, a los fines de que la FILSD-2018 supere las anteriores en organización y diversidad de oferta de libros y en sus programas de actividades literarias y culturales.

Expresó que se continuará el programa iniciado el año pasado de “sacar la feria de la feria”, a través de la organización actividades literarias en barrios del Gran Santo Domingo y de varias provincias.

Vergés expresó el interés de que a la FILSD-2018 sean integrados todas las instituciones del Estado y sectores de la sociedad civil que estén empeñados en promover la industria editorial y la lectura en República Dominicana.

El ministro estuvo  acompañado de los viceministros Cayo Claudio Espinal y Edilí Pichardo; de la directora general del Libro y la Lectura, Ruth Herrera, y la directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez, entre otros funcionarios.


COMENTARIOS