¡Arrancó la fiesta del Mundial!

A2

Los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, entre otras estrellas de la ópera, rindieron anoche miércoles su tributo musical al Mundial de fútbol, en una grandiosa gala celebrada al anochecer en el mágico escenario de la Plaza Roja de Moscú, un día antes de que arranque el gran evento deportivo.
Con la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin, varios miles de personas llenaron las tribunas instaladas en el emblemático espacio para disfrutar de un concierto en el que también participó la soprano Anna Netrebko, una de las grandes voces de la lírica rusa.
“Este es nuestro tributo musical a la Copa del Mundo”, dijo al presentar el acto el famoso pianista y embajador del Mundial Denis Matsuev, que además abrió el evento interpretando el concierto numero 1 de Chaikovski, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, bajo la dirección del maestro Valeri Guerguiev.
Tanto él como la otra conductora de la gala, la modelo y filántropa rusa Natalia Vodianova, destacaron cómo a raíz de la inauguración de la Copa del Mundo de Italia en 1990, con la legendaria actuación de los tres tenores -Carreras, Pavarotti y Domingo- “miles de aficionados del fútbol que nunca habían estado en la ópera se aficionaron a la música clásica”.
Uno de los “tres tenores”, el español Plácido Domingo, fue una de las estrellas invitadas esta noche, junto con el peruano Juan Diego Flórez. Desde hoy arrancan los juegos y el mundo bira a Rusia para ver el gran Mundial.


COMENTARIOS