Al ofrecer la información el contralmirante Felix Alburquerque Compres, jefe del CESEP explicó que la institucion esta tras los integrantes de una red que esta reclutando a individuos a quienes oferta transporte en barcos hacia distintos lugares, mediante el pago de diversas sumas de dinero.
Informo que en Haina Oriental fueron detenidos los nombrados Carlos Campusano Lora, Valentin Sanchez, José Campusano y Melvin Garcia, quienes se proponían abordar la barcaza Crimson Tide, que zarpo hacia Puerto Príncipe, Haití, cargada de mercancías.
En tanto que en el Puerto de Manzanillo fueron arrestados los frustrados polizones Ramón Miguel Cabreja, José Alcántara y Carlos David Belliard. Los tres se proponían viajar hacia Islas Vírgenes cuando fueron detectados por los agentes del CESAP.
El contralmirante Alburquerque Compres informo que en el Puerto de Santo Domingo, oficiales del CESAP atraparon a los nombrados José Miguel Valerio, Bienvenido Nolasco y a Arismendy Soto. Los tres iban a subir clandestinamente al barco Caribbean Pride.
Esa embarcación llega mensualmente al Puerto de Santo Domingo a buscar productos y mercancías diversas para transportarlas a Curazao, Abura y a otras islas, según los informes.
Los diez frustrados polizones fueron entregados a las autoridades judiciales para su sometimiento a la justicia en violación a la ley que castiga el polizonaje en la República Dominicana.
El contralmirante Felix Alburquerque dijo que los diez frustrados polizones, fueron reclutados por una banda que se dedica al trafico de ilegales, cuyos integrantes, oficiales deel CESEP tienen identificados y buscan de manera activa.
«Estamos seguros de que esos sujetos caerán en nuestro poder en cualquier momento y esperamos que se aplique contra ellos, todo el pesos de la ley, por traficar con seres humanos», manifestó el contralmirante Felix Alburquerque Compres.