SANTIAGO . El Comando Cibao Central de la Policía Nacional, informó hoy que apresó a Francisco Antonio García Fernández, alias Pintintin, quien confesó que asesinó de manera accidental a Gabriel Deschamps de la Rosa, con la escopeta marca Maverick serie MV42108U, propiedad del hoy occiso.
“Pintintin”, quien fue capturado por varios miembros de la DICRIM en la sección los Brazos de Sabaneta de Yásica, Puerto Plata, en medio de mucho nerviosismo confesó que mato a “su amigo de bebedera”, porque este estaba “ofuscado por tirar con su “niña” al referirse a la escopeta.
El hombre narró, al momento de ser cuestionado, que el hoy occiso fue a buscarlo en la tarde temprano para beberse unos tragos.
“En horas de la madrugada mientras transitábamos por la Estrella Sadhala unos «guachimanes» discutían y le tocaron al carro de Gabriel con la pistola y este bajo el vidrio y le dijo “no pasa nada” y seguimos. Pero cuando cruzo el semáforo le dio duro a esa yipeta y llegamos hasta su casa y cuando salió, salió con una escopeta”, contó.
Luego sostuvo que al volver al lugar supuestamente no encontraron a los agentes de seguridad y se pusieron en la galería de su casa y ahí en un forcejeo, porque el hoy occiso quería que volvieran para la calle, lo mató.