Carolina del Sur, EE.UU. AP. Un hombre blanco que se unió a una plegaria en una iglesia históricamente negra y luego asesinó a nueve personas, fue capturado sin oponer resistencia ayer, luego de una intensa búsqueda, confirmó el jefe de policía de Charleston.
Dylann Storm Roof, de 21 años, pasó casi una hora al interior de la iglesia el miércoles antes de matar a 6 mujeres y 3 hombres, entre ellos el pastor, informó el jefe de policía Greg Mullen. Un ciudadano avistó el auto de Roof en Shelby, Carolina del Norte, a casi cuatro horas de distancia. Mullen no ha hablado sobre los motivos del ataque.
El alcalde de Charleston, Joseph P. Riley Jr., dijo que era “pura maldad concentrada”. Asombrados líderes comunitarios y políticos condenaron el ataque contra la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, mientras que la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, informó que se inició una investigación por delitos de odio.
El presidente Barack Obama dijo que este tipo de ataques deben detenerse. “En algún momento, como nación, tendremos que considerar el hecho de que este tipo de actos de violencia contra muchas personas no suceden en otros países desarrollados”, recalcó el presidente.
El senador demócrata estatal Clementa Pinckney figura entre las 9 víctimas mortales del tiroteo ocurrido en una iglesia metodista de Charleston.