Llega a la Procuraduría Marcelo Hofke, representante de ODEBRECHT en RD

Dibujo

Marcelo Hofke, representante de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana llegó a las 10:45 de la mañana a la Procuraduría General de la república acompañado de su abogado Robert Valdés, quien comunicó a los periodistas presentes que hablará cuando concluya el encuentro con el procurador Jean Alain Rodríguez.

Se espera que Marcelo Hofke ofrezca informaciones respecto a la investigación por presunto pago de soborno por US$92 millones a funcionarios dominicanos.

Hofke estaba citado para las 10:30 de la mañana en el despacho de Rodríguez, a quien acompañará la titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.

Con el interrogatorio el Ministerio Público busca profundizar las investigaciones y determinar los nombres de las personas beneficiadas con los dineros que habría pagado el consorcio para la aprobación de contratos de obras que ejecuta aquí desde 2002.

Hofke fue requerido por el procurador general el 28 de diciembre, pero un representante suyo que acudió a la cita y presentó las debidas excusas, notificó que el ejecutivo estaba en Brasil y que acudiría hoy.
Ese mismo día también acudieron por ante el procurador los titulares de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado; Orlando Mazara; de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; Rubén Bichara, de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales; Alejandro Montás, de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CASSD), y Francisco Pagán, de la Oficina de Ingenieros, Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).


COMENTARIOS