El presidente de la Asociación de Productores de Arroz de San Francisco de Macorís, Marcelo Reyes, agradeció la rápida intervención del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) para solucionar un problema en el canal San Miguel-Pimentel, del cual demandaban solución porque impedía el paso del agua a los cultivos.
“Un equipo del Indrhi se instaló aquí y en dos días solucionaron la problemática que estaba amenazándonos con perder cerca de 250 millones de pesos por la sequía”, afirmó el empresario arrocero.
Reyes dijo que en la provincia Duarte y zonas aledañas hay miles de productores y se siembran alrededor de 350 mil tareas del referido cereal.
La falta de agua debido a los daños que sufrió el canal por la tormenta había afectado a 106 mil tareas de arroz y amenazaba a la producción completa, por lo que los productores habían solicitado la intervención del Gobierno para que fuera en su auxilio.
Marcelo Reyes explicó que con el arreglo del canal de riego se salva la producción arrocera y se contribuye a continuar con la mano de obra del pueblo de San Francisco de Macorís y toda la provincia Duarte y pueblos adyacentes que sustentan sus familias de este sector.
El pasado fin semana, el director del Indrhi, ingeniero Olgo Fernández, se había comprometido con la Junta de Regantes y los productores de San Francisco de Macorís a solucionar el problema del agua, en el entendido de la necesidad que tenían los productores de acceder a ella para sus cosechas.