La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través del Programa Orientación Comunitaria (POC), llevará mañana a la comunidad de Arroyo Cano, municipio de Bohechío, provincia de San Juan, su festival deportivo y recreativo “Deportes Contra las Drogas”.
Así lo anunció el coronel Rafael –Cucho- Abreu, director del POC, quien dijo que el liceo María Trinidad Sánchez servirá de escenario al festival. El programa incluye competencias deportivas y recreativas, así como una charla sobre el uso indebido de drogas, a cargo de un instructor de la Academia de la DNCD.
Cucho Abreu expuso que por instrucciones del presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, el festival ha sido fortalecido, tanto en el aspecto deportivo y recreativo, como en lo referente a la orientación sobre el uso indebido de drogas.
“Esta parte la estamos reforzando en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas”, dijo.
Luego de Arroyo Cano, la DNCD llevará el festival a otras comunidades como parte de una apretada agenda diseñada para el mes de junio y que incluye a Yamasá, Elías Piña, Tabara Arriba, de Azua, además del sector La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.
Dijo que en cada una de esas comunidades se hará entrega de útiles deportivos, donados por la Oficina Internacional de Asuntos de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
Además, se entregarán afiches preventivos y folletos de orientación. El festival forma parte de los programas “Vivir Tranquilo” y “Deportes Contra las Drogas”.