El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, informó que las ARS que conforman esa entidad pagan 800,000 pesos mensuales en promedio a cada otorrinolaringólogo de la ciudad de Santiago.
El presidente ejecutivo de ADARS, explicó que los contratos suscritos entre las Administradoras de Riesgos de Salud y los médicos que forman parte de la Red de Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), se basan en el acuerdo de un honorario especial; monto que compensa los servicios de salud a los que tendrán acceso los afiliados.
“Estos contratos le dan acceso a los médicos, en este caso a los otorrinolaringólogos, a una cartera de más de 2,000,000 de afiliados o pacientes potenciales. Nuestras asociadas pagaron a los Otorrinos un total de RD$218 millones durante el año 2014, por concepto de honorarios médicos”, afirmó.
Vargas señaló, además, que los contratos de gestión de servicios de salud se firman entre las ARS y las PSS que conforman sus respectivas Redes de Prestadoras de Servicios Médicos y no con las asociaciones médicas.
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) es una organización sin fines de lucro que reúne a las ARS comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud. A través del conocimiento técnico, experiencia, transparencia y una adecuada supervisión, la organización contribuye a la sostenibilidad y estabilidad del sistema en beneficio de sus Afiliados.