ARS-Semma vuelve endeudarse; retiran servicios  maestros

Por CARMEN MATOS
18 octubre, 2010 11:58 pm Sé el primero en comentar

Decenas de clínicas y farmacias de todo el país suspendieron los servicios de salud a la ARS-Seguro Médico para Maestros (Semma)  la semana pasada, por retrasos de hasta tres meses en los pagos.

La situación tiene desesperados a miles de maestros y sus dependientes en Santiago,  La Vega, San José de Ocoa, Duarte y otras provincias, que tienen que asumir el pago de consultas, análisis de laboratorio, estudios y medicamentos.

 La paralización de los pagos de ARS-Semma a los centros contratados coincidió con la transición de la ex directora interina de la institución, Carmen Adames, y entrada de la nueva directora, Taína Gautreaux.

Una fuente indicó que no se explica la mora  en los pagos, ya que la entidad tiene recursos para estar al día con las clínicas y farmacias contratadas. Adujo que la nueva directora está concentrada en la designación de nuevo personal y suspensión de  directores departamentales.

Desesperación.  Mientras tanto, miles de profesores y sus afiliados sufren la precariedad en los servicios y coordinan, a través de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la realización de paralizaciones.

En La Vega quedaron suspendidos todos los servicios de salud a los afiliados a ARS-Semma, por la acumulación de una deuda de más de RD$10 millones.

En Santiago, desde el viernes solo están activos los servicios de emergencias y entrega de algunos medicamentos. En San Francisco de Macorís está parcialmente suspendido el servicio de consultas, y en San José de Ocoa no se ofrecen consultas ni se suministran medicamentos.

Suspensiones

La dirección ejecutiva de la ARS-Semma suspendió para fines de investigación “por serias irregularidades que afectan a la institución” a cinco empleados del departamento de contrataciones y autorizaciones médicas.

Mediante el memorando 184,  del 11 de octubre, fueron suspendidos de sus funciones por 60 días : Juan Carlos Troncoso, encargado de Contrataciones; William Román,  de Autorizaciones Médicas; Enrique Gutiérrez, del Centro de Autorización; Norberto Morel, auditor del departamento de Contrataciones, y Claudia Cabral Martínez, auxiliar de Contrataciones.

Los suspendidos respondieron enviando comunicaciones a la encargada de Recursos Humanos, Gloria Imbert, en que se quejaban de que fueron escoltados a procurar sus pertenencias “como si fueran delincuentes” y que se cambiaron las cerraduras de sus oficinas cuando no estaban. Las cartas, que además fueron dirigidas al Consejo de Directores de ARS-Semma, exigen presentar las  razones para las investigaciones.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.