Artesanos firman un acuerdo para terminar su casa nacional en 2019

Miguel Frederich Pimentel Schouwé Director Ejecutivo durante una firma de acuerdo entre Asociación de  gift shop santo domingo en Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Santo Domingo Rep. Dom. 10 de octubre 2018. foto Pedro Sosa
Miguel Frederich Pimentel Schouwé Director Ejecutivo durante una firma de acuerdo entre Asociación de gift shop santo domingo en Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Santo Domingo Rep. Dom. 10 de octubre 2018. foto Pedro Sosa

La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (Fodearte) firmó ayer un acuerdo interinstitucional con la Federación Dominicana de Artesanos y Organizaciones Afines (Fedarte) y la Cooperativa Nacional del Artesano (Coopnarted) con el fin de, entre otras iniciativas, terminar la construcción de la Casa del Artesano Dominicano a principios de 2019.
El convenio también contempla la promoción del taller nacional de diseño artesanal y la elaboración de prototipos artesanales.
También se pretende desarrollar un programa de capacitación técnica para fortalecer la identidad nacional de los productos artesanales nacionales que se comercializan en el extranjero, con la idea de potenciar su competitividad en estos mercados.
La iniciativa beneficiaría a 45 asociaciones de artesanos de todo el país, las cuales se encuentran conformadas por cinco mil miembros.