Artista dominicano Oscar Abreu presenta la segunda edición de la Feria Artforo

El ya tradicional evento tendrá una recepción especial para su apertura el martes 28.
El ya tradicional evento tendrá una recepción especial para su apertura el martes 28.

Nueva York.- Por segunda ocasión, el reconocido artista dominicano Oscar Abreu presenta la Feria Artforo, a celebrarse del 28 de marzo al 2 de abril en el emblemático edificio del Malcolm X and Dr. Betty Shabazz Memorial and Educational Center, New York.

El ya tradicional evento tendrá una recepción especial para su apertura el martes 28, con la presencia de destacadas figuras internacionales, invitados especiales, auspiciadores y personalidades de la comunidad de la comunidad latinoamericana residente en los Estados Unidos.

Bajo la conducción profesional de la comunicadora Deyanira Martínez, los asistentes a la ceremonia disfrutarán de las habilidades del cheff David Núñez y a la presentación musical del cantante dominicano Gabbano, que hará su lanzamiento oficial en una noche cargada de emociones, arte y momentos que prometen ser inolvidables.

La feria está dedicada al maestro Freddy Javier, y en la misma se presentará una magistral exposición con obras inéditas de los últimos 50 años de trayectoria de este consagrado artista, figura importante del arte dominicano.

Freddy A

Durante los seis días de evento, el público asistente podrá apreciar las creaciones más dinámicas del arte contemporáneo dominicano, donde se destacan artistas de la dimensión de José Cestero, Jesús Desangles, Dionisio Blanco, Alberto Ulloa, Mariano Sánchez, Joaquín Rosario, AramMusset, Pedro Gallardo, Luigi Jiménez, entre otros.

Asimismo, se efectuará una serie de conferencias y conversatorios para estimular el arte en la comunidad, con la ponencia de intelectuales y expertos, como el galerista e historiador Gamal Michelén; el filólogo e investigador Odalís Pérez, el concejal Ydanis Rodríguez, por el distrito 10 de la ciudad de New York; Ramón Darío Jiménez, el productor de Cine Armando Guareño, el líder comunitario Moisés Pérez, y el joven filósofo AdrianCabreja, además se sostendrán interesantes conversatorios con el maestro Freddy Javier, el chef David Núñez, el cantautor Gabbano y la conducción de Deyanira Martínez.

La actividad además contará con música en vivo a partir de la 7:00 de la noche, iniciando el miércoles con Emi Antonio, el jueves continua con Alvaros Band, el viernes Zeo Munoz y el sábado con dos presentaciones: Gabbano y Roy Tavaré.

Para mayor información y seguimiento al programa, se puede visitar la página: www.artforo.com o llamar, al: 917-325-2564
Esta segunda edición de Artforo es posible gracias al valioso auspicio de El Colonial Restaurant & Grill, Jerome Medical Office, el concejal Ydanis Rodríguez por el Distrito 10 de la ciudad de New York, Corinthian Medical IPA, Cirilo Moronta de 809 y Álvarez Tax.