Artistas honran a los inmigrantes en el L Festival

JB

Los Tigres del Norte y J Balvin rindieron homenaje a los inmigrantes y la comunidad latina EN para cerrar hoy la segunda edición del L Festival, en una jornada en la que también actuaron artistas como Marco Antonio Solís o Jesse & Joy.

El L Festival, dedicado por completo a la música latina, se celebró este fin de semana en Pico Rivera, una ciudad a unos 20 kilómetros al sureste de Los Ángeles, y su cartel incluyó además a figuras como Alejandro Fernández, Juanes, Daddy Yankee o Luis Fonsi.

Dioses de la música norteña y banda sonora de todo México durante décadas, Los Tigres del Norte triunfaron en el L Festival y, fieles a su condición de grupo muy apegado a los dramas de los inmigrantes y la gente corriente, no se olvidaron de la incertidumbre que viven los hispanos por culpa de las políticas del presidente de EEUU, Donald Trump.

“Vamos a mandar un mensaje a una persona que todos los días nos dice algo por la televisión. No vamos a decir su nombre porque no nos cae bien, simplemente”, proclamó Jorge Hernández, el cantante de la formación mexicana, al presentar la reivindicativa y muy aplaudida hoy “Somos más americanos”.

Capaz de unir a jóvenes y ancianos frente a un mismo escenario, Los Tigres del Norte también cantaron “Jaula de oro” y “América” como guiños a la población latina en Estados Unidos.

Pero no todo iba a ser política y Los Tigres del Norte recordaron con un soberbio recital la lista de éxitos que les ha permitido arrasar durante años allá por donde pisan.

Así sonaron temas románticos como “Qué tal si eres tú”, gritos con el alma en la garganta como “La mesa del rincón” o “Golpes en el corazón”, o invitaciones a la jarana como “Jefe de jefes” para certificar que pueden pasar años y años, pero Los Tigres del Norte se mantienen en una forma envidiable.

Y frente a las leyendas consagradas, el colombiano J Balvin demostró que es una de las estrellas con mayor presente y proyección del panorama latino gracias a un sólido concierto de música urbana cargado de adrenalina y seducción.


COMENTARIOS