Artistas muestran la parte más desconocida de Siria

Artistas  muestran la parte  más desconocida de Siria

Más de 50 artistas sirios de distintas disciplinas exponen desde ayer sus trabajos en Bruselas para mostrar la parte más desconocida de Siria y cambiar, a través de la cultura, la narrativa de un país inmerso en la guerra desde hace más de siete años.
El proyecto, titulado “Tourab: Syria Art Space”, que se expone hasta el próximo 27 de abril en la céntrica galería Ravenstein, muestra el trabajo de músicos, pintores, cineastas, escritores o escultores sirios con el objetivo de atraer interés en Siria por su riqueza cultural y el “poder transformador” de su gente.
Este espacio pretende contar tanto la situación que vive el país en la actualidad como su pasado histórico desde el talento de sus artistas, según explican los organizadores del proyecto.
“En la exposición se pueden ver muchas obras de arte de distintas generaciones de artistas, pero también de diferentes contextos sociales y religiosos. He querido mostrar la diversidad de artistas que vienen de distintos sectores de la sociedad”, comentó a Efe la organizadora e inspiradora del proyecto, Alma Salem.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas