Arzobispo criticó esquemas de la sociedad de consumo

Arzobispo criticó esquemas de la sociedad de consumo

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, advirtió que una sociedad desarraigada y sin raíces profundas, que solo busca los beneficios individuales, políticos y económicos, es una sociedad que camina hacia la esclavitud.
Dijo que el modernismo, el tecnicismo y todos los avances en la comunicación, están llevando a la sociedad a prescindir del “valor de Dios”.
El obispo habló al terminar de oficiar el acostumbrado tedeum en conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional.
Ozoria Acosta llamó a la sociedad dominicana a seguir los ideales de los primeros constituyentes de la República.
En su homilía el obispo destacó la libertad como uno de los valores fundamentales para la convivencia pacífica y armónica en el país.
“La libertad es uno de los valores que debe ejercerse también como capacidad de disponer de sí mimo con vistas al auténtico bien, en el horizonte del bienestar universal”, manifestó Ozoria Acosta.
Expresó que la patria y la libertad son un regalo recibido de Dios, por lo que debe ser valorada y preservada.
La actividad estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, acompañado por su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.
Además de algunos funcionarios del Gobierno como el canciller Miguel Vargas Maldonado; los ministros de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; de Hacienda, Donald Guerrero; de Educación, Andrés Navarro; de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; de la Juventud, Robiamny Balcácer, además de los representantes del cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana.
Ofrenda Floral. Con motivo de la conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
El Regimiento de la Guardia de Honor del Ministerio de Defensa rindió los honores correspondientes al jefe de Estado.
El mandatario llegó al mausoleo donde reposan los restos de los Padres de la Patria, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y dos sus hijas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas