Arzobispo llama a defender la justicia y a preservar la unidad

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, pronuncia la homilía en la misa de Corpus Christi, ante miles de files en el estadio Cibao, de Santiago.
El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, pronuncia la homilía en la misa de Corpus Christi, ante miles de files en el estadio Cibao, de Santiago.

SANTIAGO.– El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, llamó hoy a los dominicanos a defender la justicia y a ser solidario con los necesitados, fundamentalmente con las personas más empobrecidas del país.

Al pronunciar la homilía de la misa en ocasión de la solemnidad del Corpus Christi , que tuvo como escenario el estadio Cibao, a la que asistieron miles de feligreses, el líder de la Iglesia Católica de Santiago, dijo que el gran desafío hoy en día es preservar la unidad entre todos.

Monseñor Freddy Bretón pidió al pueblo orar por los que ofenden a Dios y envenenan a la sociedad con sus propias maldades.

“No hay eucaristía sin unidad. Pobre de los sembradores de cizañas, de los mentirosos y los que viven de la falsedad que no pueden acercarse a la sagrada comunión con Dios”, expresó en su mensaje evangelistero.

Asimismo, monseñor Freddy Bretón consideró que los países en guerra y las sociedades corrompidas a causa del pecado, han perdido el rumbo de su existencia.

Señaló que esas naciones en confrontaciones bélicas y las sociedades corrompidas por el pecado “necesitan de Dios y aceptar ese peregrino que quiere caminar con todos los hombres y mujeres del mundo”.

La ceremonia católica la presidió el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, quien próximamente comenzará a representar a El Vaticano en Irlanda, luego de algo más de tres años de ofrecer su servicio en este país.

Monseñor Bretón aprovechó el escenario y la presencia del nuncio Okolo para resaltar el trabajo que realizó el representante papal aquí, de quien dijo que propició un cambio de generación entre los obispos dominicanos.

“Fue una labor como nunca se había visto antes en el país, al tener que relevar simultáneamente tantos obispos de las diferentes diócesis y aún lo que viene, lo que le ha tocado a monseñor Okolo”, enfatizó Bretón.

El nuncio se despide

Con un mensaje de unión y paz a las familias dominicanas, el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo se despidió de su misión como representante del Papa en la República Dominicana, para dirigirse a Irlanda.

“Agradezco a los obispos, a los seminaristas, a los sacerdotes, a los jesuitas, a los diáconos y a todas las personas por su cariño y amor. Los retos y los desafíos, Dios dará las gracias para resolverlos”, afirmó.

Las claves

1- “Gracias a Dios que nos permite gozarnos en su presencia en este maravilloso día”, afirmó monseñor Freddy Bretón.

2- Reiteró que se le debe dar las gracias infinitas a Dios, y saber que no estamos solos, porque la iglesia nos enseña que a la ofrenda de Cristo no solo son para los miembros que están abajo, sino para los que están en la gloria del cielo también.

 

 


COMENTARIOS