Asaltan sucursal BPD; segundo robo a un banco en cinco días

El pais.Graficas del Banco Popular donde  hubo un  asalto en la sucursal del Híper Uno de ensanche Isabelita.Hoy/Pablo Matos        28-06-2018
El pais.Graficas del Banco Popular donde hubo un asalto en la sucursal del Híper Uno de ensanche Isabelita.Hoy/Pablo Matos 28-06-2018

Cinco hombres asaltaron ayer la sucursal del Banco Popular Dominicano (BPD) ubicada en el centro Comercial Hiper Uno en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, y cargaron con $3 millones 22 mil 15 pesos, US$37,923 y 4,800 euros.

Mientras que las autoridades policiales informaron que realizan una exhaustiva investigación, pero que aún no tenían ningún dato al respecto.
El hecho ocurrió próximo al mediodía y, según el BPD, los asaltantes irrumpieron armados en el local, despojaron de sus armas reglamentarias a los dos vigilantes y sustrajeron un monto de efectivo, dándose a la fuga haciendo disparos al aire.
Se informó que los asaltantes se trasladaban en motocicletas y vestían chamacos y con armas de alto calibre. A pocos minutos del hecho, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron el área para iniciar el levantamiento de posibles pruebas.
El Banco Popular Dominicano informó anoche que los asaltantes se robaron $3 millones 22 mil 15 pesos, US$37,923 y 4,800 euros. Explicó que al momento del asalto en la sucursal había 12 empleados y algunos clientes; afortunadamente, en el hecho no se hirió a nadie.
Tras el acto delictivo, se suspendieron las operaciones en esa oficina y cerró sus puertas al público, inclusive, al personal afectado se le ofreció asistencia psicológica.
“El personal está siendo acompañado por un equipo de psicólogos de la organización financiera, que ha dispuesto su reemplazo hasta tanto estén en condiciones para volver a laborar”, indicó el BPD.
Otros asaltos a la misma hora El pasado sábado 23 de junio al mediodía la sucursal del Banco Vimenca, ubicada en la avenida Independencia, en Santiago de los Caballeros, también fue asaltada, cargando los delincuentes con RD$11,405,099, sin que hasta la fecha se haya capturado a los asaltantes.
Ese asalto fue cometido por tres hombres que entraron a la entidad bancaria, mientras otro permaneció en el vehículo.
Los asaltantes quitaron una escopeta al vigilante y encerraron en la cocina a los empleados y clientes a quienes quitaron sus celulares, informaron las autoridades


COMENTARIOS