Asaltos preocupan a romanenses; supuestos atracadores caen abatidos

rrrr

La Romana. Los residentes en esta ciudad están con el grito al cielo por la ola de robos y asaltos que se producen a cualquier hora del día.
En vídeos que son colgados en las redes sociales se ve claramente a asaltantes que despojan a transeúntes de sus pertenencias, y también a motoconchistas a los que abordan y luego les dicen que se trata de un atraco.
Ante el incremento de los atracos las autoridades policiales han incrementado la vigilancia para tratar de controlar la situación.
Sin embargo, las mismas autoridades han reportado que supuestos delincuentes han perdido la vida en enfrentamientos con agentes policiales. La pasada semana la Policía reportó la muerte de un presunto delincuente durante un intento de asalto en una banca de lotería del sector Villa Verde. Allison Ernesto Martínez, de 31 años, falleció mientras recibía atenciones en el hospital “Arístides Fiallo Cabral”; otro hombre, cuya identidad aún se desconoce, resultó herido en el referido hecho.
Las autoridades también informaron que Marcos Calderón, de 20 años, murió en un supuesto intercambio de disparos, el jueves de la semana pasada, en el sector Villa Verde.
Según la Policía, el presunto asaltante despojaba a transeúntes de sus pertenencias. Agentes policiales también persiguen a dos hombres que supuestamente hirieron de un disparo y despojaron de su pistola al teniente coronel Julio Antonio Sánchez.