Asamblea desafía Ejecutivo

Asamblea desafía Ejecutivo

In this Jan. 11, 2019 photo, Juan Guaido, President of the Venezuelan National Assembly delivers a speech during a public session with opposition members, at a street in Caracas, Venezuela. The head of Venezuela's opposition-run congress says that with the nation's backing he's ready to take on Nicolas Maduro's presidential powers and call new elections.(AP Photo/Fernando Llano)

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, asumió ayer competencias del Ejecutivo, al que no reconoce, y designó a Gustavo Tarre Briceño como embajador “especial” del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los diputados de la mayoría opositora acordaron “designar” a Tarre Briceño como “representante especial” ante la OEA, “con el propósito de coordinar con esa organización las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional” en el país. “Seguimos cumpliendo con el compromiso de nuestro Parlamento y nuestra gente, al no dejarla sola en ningún espacio”, dijo el jefe de la Cámara, Juan Guaidó, tras señalar que el acuerdo fue aprobado “casi por unanimidad». Esta misma jornada, los legisladores aprobaron otro documento que acuerda la permanencia del país en la OEA, y contraría así el proceso que inició el Gobierno de Nicolás Maduro para abandonar el ente de integración regional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas