El próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto se iniciará a partir del 22 de abril hasta el 30 junio, mientras que el superior masculino del Distrito Nacional fue rodado para comenzar el primero de julio y concluir el 30 de septiembre.
La decisión fue adoptada el pasado sábado por la Asamblea de Asociaciones de la Federación de Baloncesto que ha dividido en tres ciclos las fechas de los superiores.
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL confirmó el dato a este diario. “Si, se aprobó los tres ciclos del nuevo calendario de competencia para el 2014”, dijo.
De inmediato, reporteros de HOY se comunicaron con el profesor Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, dijo que como dirigente asociado lo aceptó, aunque fijará su posición en ese sentido.
“Si, es cierto, la Asamblea de Asociaciones de la FEDOMBAL aprobó esa decisión”, adujo Rodríguez.
Dijo que la medida, aunque la acata, le afectará en muchos órdenes. “La gente del Distrito Nacional estaba ya acostumbrada a ir a los partidos en los meses de mayo, junio, ahora se ha rodado para julio”, exclamó.
Agregó que ABADINA trabajaba para montar su torneo en mayo, pero ahora, tendrá que modificar su ruta crítica.
“Vamos a ver que pasa en las próximas semanas”, subrayó. La Asociación de Baloncesto se encuentra en un proceso de reflexión para llevarle más profesionalidad y nuevas normas a sus torneos distritales.
En esos fines, el periodista José P. Monegro, ya ha realizado reuniones con los clubes y con directivos de la ABADINA.
Presentarán contra-propuestas. El presidente de la ABADINA, profesor Ramón Rodríguez explicó que mañana viernes hay otra reunión con los clubes y éste les llevará una serie de contra-puestas a las ya planteadas por los clubes en la reunión del pasado lunes.
“Estamos muy receptivos y escucharemos todas las opiniones de la familia del basket”, enfatizó.
Señaló que se deben a los clubes y a una amplia fanaticada en la capital.