Asamblea General ONU estará dominada por grandes crisis

Asamblea General ONU estará dominada por grandes crisis

Naciones Unidas. EFE. Las crisis en Siria e Irak, Ucrania, Gaza y en varios países africanos dominaron ayer el tono en la apertura del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde la próxima semana se reunirán más de un centenar de gobernantes para abordar los principales desafíos globales.

“El mundo se enfrenta a múltiples crisis. Cada una tiene sus propias dinámicas (…), pero todas han incluido atroces ataques contra civiles, incluidos niños. Todas tienen peligrosas dimensiones sectarias, étnicas o tribales. Y muchas han provocado una profunda división en la comunidad internacional”, señaló el secretario general, Ban Ki-moon, antes de inaugurar la Asamblea. Por ello, Ban adelantó que utilizará su intervención el próximo miércoles en el debate general para llamar a los “líderes mundiales a unirse y respetar la dignidad humana, el estado de derecho y los principios de la Carta de Naciones Unidas».

“Hay muchas razones para estar inquietos por el estado del mundo, pero también hay muchas razones para la esperanza. Esa esperanza empieza aquí, en esta (…) sala donde el mundo se une para resolver los desafíos”, defendió el diplomático coreano. Entre los asuntos que centrarán las discusiones de los líderes en los próximos días destaca la situación en Irak y Siria y la amenaza que plantea el avance obtenido en esos países por el Estado Islámico (EI). Ban respaldó las operaciones emprendidas por Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas