El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) presentó el presupuesto y plan de trabajo para el año 2017 durante la asamblea ordinaria celebrada en el salón de reuniones de la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico.
En la asamblea, conformada por los miembros del Comité Ejecutivo y los presidentes de las asociaciones afiliadas a la Fedojudo, también fue aprobado el informe presentado por el presidente de la entidad, Gilberto García, así como el del tesorero, Enmanuel García Musa, y el del director técnico, Pablo Pozo.
El presupuesto aprobado por los asambleístas de la Fedojudo para el próximo año asciende a la suma de RD$31 millones 39 mil, que incluye las actividades de fomento, programas de desarrollo y gastos administrativos. En su informe correspondiente al 2016, el presidente de la Fedojudo hizo hincapié en que se ha avanzado en aspectos como la capacitación, masificación y unidad del judo, así como en las relaciones con organismos nacionales e internacionales.
Adelantó que para el ciclo olímpico 2016-2020, un grupo de cinco atletas con gran proyección, con un entrenador, irá a residir a España para realizar sus entrenamientos en un Centro de Alto Rendimiento. Indicó que otro grupo de yudocas también residirá en Hungría para desarrollar sus condiciones y que todos estos acuerdos se han hecho a través de las relaciones internacionales.
“Son atletas de futuro y para desarrollarlos irán a residir a Europa. El 2017 debe ser un año próspero para el deporte y en especial para el judo”, agregó García.
La asamblea ordinaria se llevó a cabo obedeciendo a los estatutos de la Fedojudo, que señalan que en año eleccionario de la entidad, el encuentro de redición de cuentas se debe realizarse en octubre. La asamblea eleccionaria será en diciembre.