El presidente del Proyecto Politico Alianza Nacional (PAN) Julio Jiménez, vaticinó que el presidente Danilo Medina se encamina a superar la votación histórica obtenida por el profesor Juan Bosch cuando fue candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obteniendo un 59.53%, en las primeras elecciones democráticas después de la caída de la dictadura de Truijillo en el año 1962.
“El presidente de la República y candidato presidencial, Danilo Medina, ganará las elecciones del próximo 15 de mayo con un porcentaje entre 60% y 70%, esto es debido a alto nivel de satisfacción que tiene la población con la eficiente obra de gobierno”, afirmó.
A través de una nota de prensa, Jiménez explicó que la unión de Medina, Leonel Fernández, Margarita Cedeño , los partidos aliados del bloque progresista y el poderoso sector externo, garantizan una victoria aplastante del candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un margen superior de un 30% por encima del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader.
“La popularidad del presidente Danilo ha roto todos los esquemas y paradigmas en la forma de gobernar, llevando esperanza a muchos dominicanos y dominicanas en toda la geografía del país. Pasará a ser el candidato presidencial más votado de la historia del Partido de la Liberación Dominicana desde su fundación, por ser un presidente humilde, sencillo y cercano a su gente”, destacó Jiménez.
El presidente del PAN expresó que Luis Abinader será derrotado en el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE), por el exitoso Bloque Progresista, constituido por 15 partidos aliados y sector externo del PLD, que trabajan día a día para garantizar una victoria contundente en primera vuelta.
Jiménez, adelantó que “el poderoso Sector Externo está trabajando para aportar un millo de votos a la reelección del presidente Danilo Medina, por el cual tenemos un equipo que trabaja para que el 15 de mayo este en las calles buscando a los dominicanos casa por casa y llevarlos a votar, para garantizar el triunfo arrollador de los candidatos que aspiran, senadores, diputados, alcalde y regidores del bloque progresista”.