El presidente de la Asociación de los Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, Luis Taveras, dijo ayer que debido a la gran producción de cebolla que hay en el país los mercados permanecerán abastecidos todo el año.
Explicó que hasta el momento la cebolla que está supliendo al mercado proviene de las provincias de San Juan, Peravia y Monte Cristi, mientras la de Constanza y Azua se encuentran aguardando su turno para salir.
Señaló que puede darse el caso de que no haya la necesidad de importar cebollas, “si en verdad se quiere proteger al productor criollo”, ya que los importadores son los mismos que compran la producción local y a su vez, las autoridades le otorgan permisos de importación.
Taveras dijo que en el municipio de Derrumbadero, en la provincia de San Juan, hay mucha producción de cebolla pero es de poca durabilidad, la cual se vende a RD$400 el saco y obliga a bajar los precios de aquella que tiene mayor calidad que se vende entre RD$600 y RD$850 el saco.
Indicó que llegaron a ese mercado 26 camiones con 300 sacos de cebolla cada uno, la cual se vende la libra entre los RD$18 y RD$22 al público en general.
La sobreabundancia de este producto lleva más de dos meses, por lo que considera como una de las mejores cosechas de los últimos años.