Asegura presupuesto 2018 está concebido en bienestar social

José Ramón Peralta

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que el Presupuesto para 2018 está concebido pensando en la gente y buscando que los sectores productivos del país puedan invertir y avanzar.
Peralta indicó que se han asignado recursos como nunca antes al sector salud y el de educación sigue, pero para el próximo año aumentará cerca de 10 mil millones. Asimismo, los proyectos agroforestales y Domingo Savio (vivienda).
Resaltó que el déficit baja de 2.3% a 2%. “Cuando llegamos al Gobierno estaba en 6.8%, luego lo llevamos a 2.8% de ahí a 2.7% y pasó 2.3% y después en 2.2%. El Gobierno tuvo la responsabilidad de que en el pasado año electoral no se disparara el déficit, como siempre en estos casos.
Peralta afirmó que el presidente de la República, Danilo Medina, ha apostado a una mejor administración tributaria y afirma que lo ha logrado.
En otro orden, Peralta indicó que tras el paso del huracán María por el país el Gobierno acudió rápidamente a cubrir las necesidades y realizar la obra necesaria para proteger a las comunidades que quedaron vulnerables a la crecida de los ríos y cañadas.
“Las obras son millonarias, pero estamos atendiendo toda la zona de Boba, Bajo Yuna, en el Este y Palo Alto, entre otras”, y el Gobierno dará facilidades como préstamos a tasas preferenciales y competitivas y lo que sea necesario para que el sector bananero pueda volver a sembrar.
“No habrá escasez de ningún producto, el pueblo puede estar tranquilo. El Presidente ha generado un clima de confianza en los agentes económicos y los sectores productivos lo que nos permite estar tranquilos”, apuntó el ministro.
Afirmó que han mantenido un diálogo abierto y permanente con los sectores productivos generando confianza en los grandes, pero también han estimulado a las mipyme.
Destacó que solo a través de Banca Solidaria se han prestado más de 18 mil millones de pesos. De igual manera dijo que desde 2013 a la fecha el turismo ha tenido un crecimiento sin precedente, convirtiéndose en el mayor generador de divisas del país y en el destino con mayor crecimiento en la región.


COMENTARIOS