El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó ayer que la República Dominicana de la actualidad es un país moderno, en el que ya resulta posible reducir las desigualdades y en camino de superar los retos de la economía global.
Sostuvo que desde el turismo a las exportaciones, pasando por la energía o las telecomunicaciones, el país se está preparando para el futuro, con la finalidad de continuar como la economía de mayor crecimiento y estabilidad de América Latina.
“La combinación de contar con un Gobierno responsable en el manejo macroeconómico y comprometido con el desarrollo social de toda la población, trabajando de la mano con un sector privado capaz, competitivo y dialogante, que mira a largo plazo y se toma muy en serio su responsabilidad social”, expresó.
El funcionario emitió esas consideraciones durante el discurso en el Foro ABC América: “República Dominicana, crecimiento y sostenibilidad”, una iniciativa del diario español ABC. La actividad se realizó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dijo que la administración gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina, junto a una sociedad joven, dinámica y decidida a progresar, sienta las bases de la RD del futuro. Señaló que se trata de una nación en la que es posible reducir las desigualdades.