El ministro de Turismo, Francisco Javier García, y Simón Suárez, presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), coincidieron en que el éxito alcanzado por la industria turística es el resultado de la armonía con que ambos sectores han trabajado.
El ministro de Turismo manifestó que el modelo de desarrollo turístico implementado en el país ha triunfado por la alianza sector público- privado, concentrando el trabajo y esfuerzo en una sola dirección, logrando el gran avance del sector.
“El Gobierno ha ido cumpliendo las demandas hechas por el sector privado, y estos han respondido con grandes inversiones, tanto de dominicanos como de extranjeros, las que han producido un circulo virtuoso entre la inversión y turistas”, dijo.
García declaró que de seguir trabajando como hasta ahora, se asegura para las presentes y futuras generaciones del país, el progreso, desarrollo, bienestar y la estabilidad, “porque donde está el turismo como está en República Dominicana, es sinónimo del crecimiento macroeconómico de la nación”.
En tanto, Simón Suárez expresó que el gobierno y el sector privado están aprovechando la expansión del turismo a escala mundial con un incremento de las inversiones en infraestructura, hoteles, oferta complementaria y promoción y que esta respuesta debe mantenerse.
Expuso que el pasado año la hotelería dominicana invirtió más de 70 millones de dólares en promoción, complementando esta cifra con las cuantiosas inversiones hechas por el Gobierno, para elevar el producto turístico en los mercados internacionales.
Reveló que la labor del Gobierno ha respondido propiciando un abanico de incentivos fiscales a la inversión privada que mejoran la competitividad del país, así como un amplio programa de inversiones en infraestructuras viales.