Aseguran diseño pupitre no beneficiará a pymes

Asociaciones de empresas metalmécanicas   afirmaron que  el diseño  ganador para la  fabricación de  100 mil pupitres para las escuelas públicas no traerá ningún beneficio a las micro, pequeñas y medianas empresas (pyme), como es supuestamente la intención del actual Gobierno.

La Sociedad de Empresarios Metalmácanicos y Metalúrgicos de la República Dominicana  y la Asociación Dominicana de Pequeños Fabricantes de Muebles Escolares (Asofamues)  consideraron que el presidente de la República, Danilo Medina, se dejó una vez más “encarroñar” por funcionarios que lo rodean, al plantear que      ya se sabía quien ganaría el concurso.

Afirmaron que el pupitre ganador tiene tres problemas desde el punto de vista del proceso de fabricación para la pequeña y mediana industria nacional.

 Dijeron que dada las  características de la fabricación de los pupitres tendrá un alto costo para el Estado, si se compara con el pupitre tradicional.

En ese sentido, agregaron que se  pagaría ahora 100,000 butacas a RD$5,000, por un valor de RD$500 millones “a un profesional que nunca en su vida a fabricado una silla”. Aseguraron que el diseño del  pupitre ganador del concurso es a todas luces  un modelo de importación.