Así opinan estudiantes y profesores UASD sobre modificar Constitución para favorecer a Danilo Medina

Jesús Tellerías, sociólogo y catedrático universitario.
Jesús Tellerías, sociólogo y catedrático universitario.

Estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) coincidieron hoy en rechazar que la Constitución de la República sea nuevamente modificada para abrir paso a una segunda reelección del presidente Danilo Medina, quien no se ha pronunciado al respecto.

Jesús Tellerías, sociólogo y profesor de la casa de altos estudios, se mostró opuesto a una reforma del texto sustantivo, por entender que las leyes deben ser observadas y, además, la reelección no ha favorecido a los dominicanos.

“Mi respuesta es no debe ser. Definitivamente la reelección para nosotros no ha sido muy halagüeña que digamos. Ha sido nefasta en todos los casos y creo que el presidente debe ser consecuente con sus palabras. El ha dicho que no se ve a reelegir, no debe reelegirse”, expresó.

Abordados por periodistas de HOY Digital, también estudiantes y empleados manifestaron su oposición a que la Carta Magna sea revisada para favorecer al actual mandatario en 2020.

Jhanna Tejeda, estudiante de la carrera de Derecho, dijo que la Constitución no es un simple papel, y que ésta debe ser respetada. Ella no está de acuerdo con una reforma y abogó porque se “dé paso a otra persona y respetarla ante todo”.  “Dentro del Partido hay posibles propuestas y aspirantes que sí podrían presentarse a elecciones en 2020 y continuar la obra de Danilo Medina”, subrayó.

Otra que se manifestó opuesta a una reforma de la Ley de Leyes fue Sandra Asencio, estudiante de periodismo. Entiende que la reelección “nos lleva a un atraso”.

De su lado, Manuel Cuevas, empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, calificó de negativo que a tres años de las elecciones presidenciales, a celebrarse en 2020 se esté hablando de reformar la Constitución para favorecer a Danilo Medina.

“Negativo. Debemos darle la oportunidad a otros compañeros. La reelección es un daño”, opinó.


COMENTARIOS