Personalidades resaltan legado de Julio Brache

Personalidades resaltan legado de Julio Brache

Personalidades de los sectores empresarial, agropecuario, gubernamental y político resaltaron ayer el legado del empresario Julio Brache Arzeno, presidente ad vitam del Grupo Rica, quien falleció a los 96 años y cuyos restos serán sepultados hoy a las 12:00 del mediodía en el cementerio Puerta del Cielo.

Al acudir a la funeraria Jardín Memorial, de la avenida 27 de Febrero, donde sus restos son velados, la esposa Elsa Álvarez Bonilla y sus hijos Julio Virgilio, Braulio, Carmen María, Pedro y Elsa Julia recibían las condolencias.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre, destacó que Julio Brache dejó un legado muy importante para toda la sociedad dominicana.

Puede leer: Abinader declara duelo nacional por muerte del embajador Dannenberg Castellanos

“La realidad es que su muerte es una gran pena, una gran pérdida por todos los aportes que él hizo tanto en el sector agropecuario como en otros sectores”, dijo.

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, consideró que Julio Brache tuvo una trayectoria muy destacada en el país, no solo como médico cirujano, sino también como empresario.

“Don Julio tuvo la virtud de modernizar la industria lechera y llevarla a donde está hoy a través del desarrollo de la pasteurizadora Rica”, dijo.

El expresidente Hipólito Mejía resaltó el legado del empresario Julio Bache en el sector ganadero del país.

Señalo que el país ha perdió a un gran hombre por sus aportes a la ganadería y a la agropecuaria dominicana.

Eric Rivero, presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), manifestó que Brache fue un hombre innovador, de mucho trabajo y éxito en el país y de muchas cosas buenas.

«En el sector lechero dejó una marca que nunca será borrada. Un innovador no solamente en la crianza de ganado, lo cual era su pasión, dos propiedades ganaderas que tenía, una en el Sur y otra cerca de Santo Domingo, sino por la creación de esa empresa que es la Pasteurizadora Rica”, afirmó.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que Brache fue un hombre con un referente en la República Dominicana en la agricultura, en la pecuaria, en la industria y la agroindustria», afirmó.

«Creo que la República Dominicana ha perdido un hombre con experiencia, con capacidad y sabiduría”! dijo.

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, afirmó que Brache fue un visionario del empresariado dominicano, quien forjó una gran empresa: Grupo Rica.

Brache Arzeno, graduado de medicina en la Universidad de Santo Domingo, fue el primer director del Hospital Moscoso Puello, puesto que desempeñó desde el año 1956 hasta el 1959.

Fue además cirujano en el Hospital de la Aviación Militar Dominicana.

Desde 1964 ejerció en el Hospital Salvador B. Gautier, puesto que dejó en 1969 para dedicarse a la administración general de Pasteurizadora Rica que fundó en 1966.

Durante el mandato de Brache como presidente, Pasteurizadora Rica surgieron dos empresas hermanas: Consorcios Cítricos Dominicanos y Lechería San Antonio.

Publicaciones Relacionadas