Así se ven los túneles y paso de desnivel intervenidos por el MOPC, continúan los trabajos

Tunel-Nuñez

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que interviene constantemente los túneles, elevados y pasos a desniveles del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo con el propósito de hacer más segura esas estructuras y el tránsito vehicular.

En el caso del túnel de la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset, mejor conocido como el de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el sistema de iluminación fue rehabilitado con la reposición de 120 bombillos Metal Halide y 55 kit de transformadores para la reparación de lámparas, en el período del 8 al 14 de noviembre pasado.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC indica que el Programa de Señalización Vial, que dirige la ingeniera Aracelis Castillo, a finales del pasado mes de abril rehabilitó todo el sistema de iluminación de túnel de la Núñez de Cáceres, donde se repusieron las bombillas  a pesar de contar con un diseño convencional.

Mientras que, el túnel de Las Américas  tiene todo su sistema de iluminación Led encendido, tras señalar que su planta eléctrica solo cuenta con capacidad para un 75 por ciento de la carga, ocasionando que cada vez que se interrumpe el suministro de energía, y entra en funcionamiento el generador se apaga automáticamente el 25 por ciento de las luces, pero vuelven a encenderse tan pronto retorna el  servicio energético.

Actualmente se ha iniciado un proceso para la adquisición de un nuevo generador eléctrico que nos permita mantener todos los circuitos iluminados.

En cuanto al túnel de la avenida 27 de Febrero será instalado el sistema de iluminación Led y sustituido el actual (fluorescente) para hacer más eficiente su alumbrado. Esta estructura será sometida la próxima semana a las labores rutinarias de mantenimiento y así reponer los bombillas quemadas.

Desde la llegada al MOPC, su titular Gonzalo Castillo, ha puesto especial interés  en las labores de mantenimientos de los túneles, elevados y pasos a desniveles.

El MOPC recordó que estas labores se están realizando este jueves en el elevado de la avenida  Máximo Gómez con la calle Nicolás de Ovando.

Asimismo, la noche del viernes será cerrado el paso a desnivel de la intersección  de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes, y el túnel Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este.