Asine da apoyo a la lucha contra la corrupción

Leonel Castellanos Duarte

La Asociación Interamericana de Empresas (Asine) respaldó las acciones que ejecuta el Ministerio Público tendentes a combatir la corrupción y el enriquecimiento ilícito, sobre todo de algunos exfuncionarios públicos señalados por la ciudadanía dominicana.

La acción emprendida por el Ministerio Público contra la corrupción no es más que una expresión y reclamo de la sociedad, dijo el presidente de Asine, Leonel Castellanos.

“Nosotros esperamos que a la justicia se le permita actuar con libertad e independencia frente a los casos de corrupción y, que no se vea empañada por intereses particulares o políticos”, señaló.

A su juicio, la sociedad no puede seguir viviendo con indiferencia frente a los males que carcomen los cimientos nacionales, ya que la dilapidación de los recursos ha llegado a extremos muy perjudiciales para el crecimiento social y económico.

“Estamos indignados con tantas falacias, y cansados de observar todos los días a algunos funcionarios y ex funcionarios públicos que exhiben enormes riquezas injustificadas, paseándose impunemente por las calles de nuestro país como si no pasara nada”, planteó el presidente de Asine.

Por esa razón, dijo Castellanos, “consideramos como un deber ciudadano apoyar toda iniciativa tendente a combatir y sancionar esos males que tanto daño han hecho a la sociedad dominicana”.

Castellanos señala que apoya los pronunciamientos de las asociaciones empresariales, como el CONEP, que han dado su espaldarazo a la lucha contra la corrupción y que se solidariza con el Ministerio Público y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.