El Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició un operativo de intervención positiva en diversos barrios vulnerables del Gran Santo Domingo.
Al hacer el anuncio, la directora de la institución, Iris Guaba, informó que durante 15 días los equipos del Plan Social estarán trabajando en los sectores con residentes que viven bajo condiciones de extrema pobreza, iniciando en el barrio 27 de Febrero, y continuando por Villa Juana, Villa Consuelo, Domingo Savio, La Zurza, Guachupita, Los Guandules, Gualey, Capotillo, Cristo Rey y Villas Agrícolas.
Aseguró que las labores de techado de viviendas, sustitución de anafes por estufas, entrega de alimentos secos, operativos odontológicos, entre otras acciones, abarcarán también sectores de San Luís, Los Mina, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Guaricano, El Tamarindo, y continuarán hasta peinar todos los barrios en donde sus habitantes necesitan la intervención del Plan Social.
“Tenemos como meta en estos 15 días, sustituir cerca de 2 mil anafes por estufas, reparar el techo de unas mil viviendas, realizar operativos odontológicos y entregar alimentos secos, para beneficiar unas 10 mil familias de los sectores más empobrecidos del Gran Santo Domingo. Esto es una forma de dar continuidad a la obra de Gobierno, para quien una de sus prioridades e instrucciones más precisas es que estemos siempre trabajando con la gente más necesitadas”, explicó Iris Guaba.