Asociación Cibao presenta su oferta de educación financiera

Héctor Valdez y ejecutivo Banco Cibao

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) realiza un despliegue de actividades de orientación financiera para niños y adultos en la V Semana Económica y Financiera (SEF), que por quinta ocasión auspician el Banco Central y la Fundación Child & Youth Finance International.

En la actividad, que se realiza del 12 al 16 de marzo, la entidad financiera presenta la charla ¨Toma el control de tus finanzas¨, impartida por el analista financiero Alejandro Fernández W., así como, los talleres infantiles ¨Pequeños ahorrantes hoy, grandes mañana¨ y ¨Ahorra y Recicla¨, orientados a fomentar el ahorro y la protección medioambiental.

La ACAP, presente en los recintos feriales del Banco Central en Santo Domingo y Santiago, contribuye con la expansión del conocimiento sobre temas financieros y, a su vez, promueve la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera que lidera el Banco Central y de la que forman parte múltiples instituciones públicas y privadas.

El stand de la Asociación Cibao en la V Semana Económica y Financiera fue visitado por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; la vicegobernadora Clarissa de la Rocha y el gerente Ervin Novas Bello, quienes fueron recibido por Rafael Genao Arias, vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera.

En 2017 ACAP alcanzó un total de 7,200 jóvenes con su programa de educación financiera que, además de participación activa en la SEF, incluye visitas a centros educativos y desarrollo de actividades en plazas comerciales.

La Asociación Cibao busca fomentar en las familias dominicanas la importancia del sano hábito del ahorro por medio de consejos prácticos que favorezcan las finanzas personales.


COMENTARIOS