Asociación Cibao recibe reconocimiento por su aporte a la educación en Santiago

Asociación Cibao

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue reconocida en Santiago de los Caballeros por sus contribuciones a la formación técnica de cientos de jóvenes de escasos recursos a través de la Escuela Yaque.

 La escuela Yaque, que ha formado a más de 60 mil técnicos desde el 1962 en diversas áreas como la informática, las manualidades, costura y cocina, reconoció a la institución financiera por su valioso apoyo y constantes aportes en las actividades que se desarrollan en el centro educativo.

 El presidente de la junta de directores de ACAP, José Santiago Reinoso, expresó su gratitud por la distinción. “Agradecemos infinitamente este reconocimiento, porque la Escuela Yaque y la Asociación Cibao son casi hermanas gemelas: nacieron y se desarrollaron en la misma época. Y el faro de luz que encendió doña Linda Read –una de las fundadoras de la escuela- sigue alumbrando a nuestra sociedad”.

El reconocimiento se llevó a cabo en la cuadragésima quinta graduación ordinaria de la escuela donde también fue reconocida Emilia De Suero, por su entrega y labor ininterrumpida de 25 años en la dirección del centro.

Durante la investidura, ACAP expresó su alegría de ser parte del logro de los 203 graduandos presentes y reafirmó su compromiso con la Escuela para seguir trabajando en favor de la educación.


COMENTARIOS