Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana: un gremio para el bien común

8C_Rostros_25_2,p01

La semana pasada fue presentada la Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana (AFPRD), presidida por César de la Cruz, durante un acto en el Auditorio Manuel Cabral de la UASD.
De la Cruz y el grupo de colegas que lo acompañan informaron que su misión es procurar el bien común y la dignidad de los fotógrafos, así como velar por su formación, con el fin de seguir creciendo a nivel profesional.
La nueva entidad realizó un panel titulado “Desafíos y perspectivas del fotoperiodismo en la República Dominicana”, en el que participó el director de “Listín Diario”, Miguel Franjul.
También participaron como panelistas Félix Almonte, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Marvin del Cid, editor fotográfico del periódico “Diario Libre” y los catedráticos Luis García y Solángel Valdez.
Directiva AFPRD: Jorge Cruz, es vicepresidente; Pedro Vargas Lassis, secretario general; Adriano Rosario, secretario de organización; Iris Lizardo, tesorera; Francisco Morillo, secretario de educación y José Ramón Cuevas Félix, secretario de actas.
Como vocales de la asociación están Freddy Milton González y Carlos Mejía Ramírez, mientras que el tribunal disciplinario lo integran Alfredo Olaverría, Orlando Ramos y Francisco José Álvarez, todos profesionales del lente con larga trayectoria en el área. Están como asesores Luis García y David Lorenzo.
Durante la actividad mostraron un audiovisual del fotoperiodista dominicano Miguel Gómez, quien actualmente vive en España, así como fotografías captadas por el lente de los miembros del gremio.