Asociación  se preocupa por el juez Matías Cueto

Por CRISTIAN NATANAEL CABRERA
28 enero, 2012 11:08 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/691/460x390/0/6F5CF807-561E-4A0B-8263-209B0138C328.jpeg

La Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana manifestó su preocupación por el proceso disciplinario que se le sigue al magistrado Aloides Matías Cueto, presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata.

En una comunicación remitida  al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, el gremio pide al Consejo del Poder Judicial ponderar “el recurso de reconsideración u oposición fuera de audiencia”, sometido por el magistrado Matías Cueto el día 19 de enero en curso.

El recurso fue sometido por el juez, por considerar que en el proceso investigativo seguido en su contra se vulneraron las normas elementales del debido proceso.

Los jueces de la Comisión Permanente Disciplinaria recomendaron remitir a juicio disciplinario al magistrado Matías Cueto por entender que sus actuaciones vulneran los principios de credibilidad y conciencia funcional e institucional del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

“Entendemos que los jueces de la comisión ponen de manifiesto un prejuicio que los descalifica como jueces para emitir una decisión imparcial y, por consiguiente, justa a este proceso”, expresa la comunicación firmada por la presidenta del gremio, Yudelka Villanueva.

  La Asociación de jueces también considera grave que el magistrado Matías Cueto haya conocido del proceso en su contra a través de la página web del Poder Judicial, “lo cual lesiona su derecho de defensa y vulnera el principio constitucional de presunción de inocencia”, agrega.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.