El presidente la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), Luis Manuel Peña, informó que hasta el mediodía de ayer se habían vendido más de 1,400 unidades vehiculares, durante la celebración de su autoferia, del 28 de julio al 1 de agosto.
Al ser entrevistado por la vía telefónica, Peña dijo que a pesar de las lluvias los resultados son positivos, ya que han recibido un buen apoyo de clientes que se dieron cita en la Ciudad Ganadera para ver las distintas ofertas.
Dijo que la meta es vender entre 2,000 a 2,500 unidades de vehículos para superar las cifras de la anterior versión de la autoferia Asocivu, que fue de 1,700 unidades.
Recordó que los descuentos son entre 20 y 25 por ciento y concluida la feria se mantendrán por dos semanas más las ofertas de los bancos y “dealers” participantes.
Precisó que las seis entidades bancarias que participaron en Asocivu 2016 tienen tasas de interés entre 0.95 a 15.95 por ciento, dependiendo el año del vehículo y la institución financiadora, con iniciales desde el 10 por ciento.
“Si el cliente califica muy bien, puede obtener el 0% de inicial, ya que tenemos todas las facilidades para que las personas puedan adquirir su vehículo con bajas tasas e inicial”, apuntó Peña.
Señaló que la lluvia impide a muchas personas visitar los 86 estands de los “dealers” que se encuentran dentro de la Feria Ganadera, pero se siente optimista para superar las cifras de ventas del año pasado.
Dijo que hay muchas negociaciones pendientes que a pesar de las lluvias se han estado realizando.
Se recuerda que en esta autoferia se exhibieron alrededor de 5,000 vehículos con motivo al Día del Padre, con los precios más baratos del mercado y amplia variedad.
Peña dijo que en la misma se ofrecieron tasas de créditos especiales para adquirir los vehículos, además de obtener los seguros con descuentos.
Expresó que los vehículos se exhiben en más de 25 mil metros cuadrados de terreno y participan los bancos Confisa, FiHogar, Motor Crédito, Banco Caribe y la Corporación de Crédito Reidco.
Mientras que las aseguradoras que participan son Atlética Seguros y General de Seguros.
El presidente de Asocivu dijo que cada vehículo vendido en la feria cuenta con las garantías de ley y el respaldo de la entidad.
Además que ese evento es una oportunidad única en el país para que cada persona pueda adquirir su medio de transporte propio y andar cómodo.