El “embargo-asalto” del hotel Grand Bahía Príncipe La Romana por hombres y mujeres armados de machetes y armas de fuego afecta de manera significativa las nuevas inversiones turísticas en el país, afirmó ayer el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva.
Recordó que acciones de esa especie han ocurrido en otros hoteles y que ha sido escandoloso, porque las turbas incluso han tomado artículos de turistas.
“Eso es algo que afecta sensiblemente la imagen de la seguridad jurídica del país y afecta las futuras inversiones que se podrían realizar en República Dominicana”, señaló.
Villanueva fue consultado sobre la denuncia del presidente de la cadena hotelera española Bahía Príncipe, Pablo Piñero, de que 150 personas montadas en camiones, armados de machetes y pistolas, penetraron al citado hotel de La Romana y aterrorizaron a los turistas.
Demandó de las autoridades judiciales tomar cartas en el asunto para evitar que un hecho similar se repita en un hotel del país.