Asonahores: país debe aumentar demanda en sector turismo

Asonahores: país debe aumentar demanda en sector turismo

El presidente de la Asociación de Hotelesarrow y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, consideró ayer que el país debe continuar trabajando de manera importante para que no solo incremente sus ofertas de habitación, sino que también aumente la demanda, debido a los aportes que hace el sector turismo a la economía.
Al ser contactado vía telefónica, Santos explicó que para lograr una mayor demanda se debe trabajar en los esfuerzos de promoción de la República Dominicana, continuar las infraestructuras necesarias para el sector, aspectos de señalización, mantener los atractivos para que la inversión extranjera llegue y la seguridad.
“Se deben mantener los atractivos para que la inversión extranjera continúe llegando, tanto en los aspectos de incentivos, como también en el tratamiento fiscal del sector turismo”, dijo Santos.
10 millones turistas. Sobre la meta de captación de 10 millones de turistas para el año 2022, propuesta por el presidente Danilo Medina, el presidente de Asonahores señaló que la realidad es que se debe crecer entre un 8% y 9 por ciento anual para poder lograrla.
Dijo que se debe crecer más del 6% en recepción de turistas, por lo que indicó que hay que acelerar para alcanzar la meta.
De acuerdo a los datos suministrados la semana pasada por el Banco Central (BC), los ingresos por turismo en el 2016 ascendieron a US$ 6,721.5 millones, para un crecimiento en torno al 10% en comparación con el año 2015.
Ocupación. Joel Santos informó que la ocupación hotelera ha incrementado, sobre todo en las semanas con días feriados movidos hacia el lunes, principalmente hacia destinos no tradicionales.
Recordó que ahora hay una temporada alta, por lo que la mayoría de hoteles del país tienen clientes extranjeros, pero que se ha podido percibir un desplazamiento de personas hacia los destinos que tradicionalmente son del mercado local, como el centro del país, Jarabacoa y Constanza.
“Estas son oportunidades interesantes para que las personas vean los atributos que tienen algunas zonas de la República Dominicana que no son tradicionales del turismo. La ocupación se aumenta de manera importante en estos días”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas