ASONAHORES y GFNYRD acuerdan promover a RD como sede para el ciclismo turístico

Representantes turísmo deportivo

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y el maratón ciclístico Gran Fondo New York capítulo dominicano (GFNYRD) concretaron un acuerdo de colaboración para apoyar el ciclismo como actividad de alto interés turístico.

El convenio fue suscrito por Edwin De los Santos, Antonio Acosta y Hamlet Montás, representantes del GFNYRD y Joel Santos, presidente de ASONAHORES.

”La alianza busca promover las infraestructuras y características naturales que resaltan a República Dominicana como nuevo destino de clase mundial para ser sede de eventos de turismo deportivo como lo es el GFNY que actualmente se celebra en 20 destinos altamente turísticos alrededor del mundo, y con la participacion de miles de ciclistas que visitan esos destinos desde mas de 90 paises”, expresó De los Santos.

Para ASONAHORES y el GFNYRD el acuerdo tiene una importancia estratégica por cuanto busca involucrar a entidades que representan los sectores de turismo, deportes y economía en eventos deportivos de renombre internacional.

A nivel mundial, los eventos de turismo deportivos, mueven un consumo sobre los 98 billones de dólares anualmente, en servicios y compras relacionadas al turismo para la participacion en eventos como el GFNY_RD, pero aun con muy baja presencia en la zona del Caribe y Centroamerica. Ello representa una gran oportunidad para la República Dominicana de situarse como líder en este importante y selecto nicho de Mercado.

El Gran Fondo New York, uno de los eventos ciclísticos más importantes a nivel internacional, será celebrado por primera vez en Punta Cana el 7 de abril de 2019 con la expectativa de asistencia de 4,000 visitantes extranjeros y locales.

Se trata de una franquicia internacional fundada en el 2010 que celebra más de 20 eventos en 17 países con una participación promedio de más de 40,000 ciclistas.


COMENTARIOS