Aspirante a rector UASD dice su gestión priorizará investigación científica y tecnología

Beltran y Alberto

El aspirante a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Editrudis Beltrán, resaltó este martes que la investigación es el soporte científico invaluable de esa academia, por lo que se comprometió a llevarla a los más altos estándares una vez llegue a la rectoría.

Beltrán proclamó que, junto a la investigación, también desarrollará una certera política a favor de impulsar la calidad y pertinencia de la universidad, así como la tecnología de la información y la comunicación.

Precisó que a partir de su llegada a la rectoría, el fenómeno de la investigación científica y tecnológica y la internacionalización de la UASD, serán otros puntos de suma importancia en su programa de gestión.

Beltrán, quien es vicerrector administrativo de la academia estatal, expresó sus consideraciones al presentar a la experimentada maestra Miledy Alberto, como su acompañante para ocupar la vicerrectoría de investigación y posgrado.

Al pronunciar el discurso central del acto unitario, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias, Beltrán insistió en que la investigación es el instrumento principal para transformar la UASD y la sociedad dominicana.

Sostuvo que una academia que no investiga no cumple con su rol de hacer ciencia, por lo que – desde su llegada al principal cargo uasdiano – él y la maestra Alberto estarán laborando en ese aspecto.

Entiende que la UASD necesita de sus académicos más calificados para que se dediquen a la investigación, por lo que se comprometió a consagrar una importante partida del presupuesto para ese capítulo.

“Nosotros sabemos que la investigación es una herramienta fundamental para el desarrollo del mundo, por lo que asumimos el compromiso indeclinable de llevar a la institución a los más altos niveles en esa área”, reiteró.

Asimismo, mostró su total confianza de que la investigación se elevará a la cima en la UASD y el mundo, gracias al trabajo que ejecutara la maestra Alberto.

Beltrán y Miledy Alberto se comprometieron a iniciar juntos una gran coalición que forjará el camino de la institucionalidad y el bienestar de la academia.

Por otra parte, la maestra Alberto sostuvo que se unía a Beltrán porque consideraba que – a su lado- era posible llevar la investigación en la UADS al compás de otras academias del mundo.

“Estoy convencida de que la investigación es el fundamento de una academia del siglo XXI y sé que este equipo, con Editrudis a la cabeza, desarrollará este pilar de la universidad y la colocará en el sitial que merece”, apuntó.


COMENTARIOS